Actividad Nº 3

ADIVINA ADIVINADOR
A partir de la lectura del texto, puedes decir ¿a qué tipo de mercado hacen referencia los siguientes párrafos? Argumenta

La mayor parte de los bienes de consumo masivo los producen empresas que ejercen posición dominante en el mercado. Y la mayoría de esos productos luego son comercializados por un pequeño grupo de supermercados e hipermercados.

Las seis primeras cadenas manejan el 85 por ciento de las ventas de los supermercados. Y estas grandes superficies comercializan el 60 por ciento de los alimentos. Esa actividad está liderada por la multinacional francesa Carrefour, que participa con el 29 por ciento del mercado, que además de locales propios explota las tiendas de descuento Día y la cadena de supermercados Norte, en proceso de reconversión a Carrefour Express.
Le sigue el grupo de origen chileno Cencosud, con el 21 por ciento de participación, que opera la cadena Jumbo y en 2005 pagó 260 millones de dólares a la holandesa Ahold por la cadena Disco y su controlada Plaza Vea. El tercer puesto, con una participación del 18 por ciento, lo ocupa la cadena Coto, de capitales argentinos, seguida por la francesa Casino, con el 7 por ciento del mercado y la cadena local La Anónima, con otro 7 por ciento. Finalmente, la estadounidense Wal-Mart está en sexto lugar, con un 5 por ciento del mercado.

Párrafo extraído de: Página 12 - Domingo, 11 de Mayo de 2008

TEMAS RELACIONADOS

No hay comentarios: