Publicidad Subliminal

Lo subliminal es aquello que se ubica por debajo del umbral de la conciencia.  Un mensaje subliminal se encuentra diseñado para que el receptor lo reciba en un nivel inconsciente. Se utiliza frecuentemente imágenes y audios.
Son varias las empresas que han utilizado esta estrategia de marketing para inducir al consumo de su producto.
Existe abundante bibliografía que estudia y defiende o lapida esta forma de publicidad nacida en 1957 y basada en pulsiones de vida o muerte (al parecer de Sigmund Freud).
Recientemente se ha realizado una nueva investigación sobre ésta forma de publicidad, les dejo el artículo y la actividad para que continúe la discusión.

 Artículo de la BBC Mundo
¿Debemos temerle a la Publicidad Subliminal?

Actividad en clase:
1) Leer el artículo completo  
2) Con tus compañeros comenta el artículo ¿qué les parece?
¿se podría hacer una prueba con algún producto? ¿con
cuantas personas podrían hacer la prueba? Tiempo: 30 minutos

Actividad para el hogar:
3) De acuerdo a lo conversado en clase (y en forma individual) transcribir todo lo que se acuerden de lo comentado con sus compañeros.
4) ¿es posible extraer alguna conclusión de los comentarios?
5) ¿con qué producto se te ocurre hacer una investigación?
6) ¿qué harías en primer lugar para comenzar con la investigación?

No hay comentarios: